jueves, 7 de enero de 2016

CUANTO GANA UN CRA



Querido followers,

Gracias a Clinical Professionals Ltd y su encuesta por fin tenemos un documento que resuma  los sueldos de los CRA!

ALLEHLUYA!

 Ya he contestado a muchas preguntas relacionadas con los sueldos pero me doy cuenta que verlo en una tabla aclara mucho más las ideas…entonces aquí lo tenéis!

Salario de un CRA en UK en relación con los años de experiencia (y también de otros “clinicals”):











Para quien no lo sepa “k” significa mil.
 
Quiero especificar que estos son los sueldos sin “car allowance” que es un benefit que dan a los CRA en Inglaterra y sería un dinero que te pagan con tu sueldo porque “utilizas tu coche para trabajar”.
Este dinero no incluye la gasolina que se utiliza para ir a los hospitales porque esa te la devuelven independientemente  (es uno de los gastos de las visita como la comida y los billetes de avión).

La car allowance puede variar desde 3.800 libras hasta 5.500 libras al año si trabajas por una CRO y puede llegar a 8.500 libras si trabajas por un Sponsor (o sea directamente para la empresa productora).

También depende de la política de empresa. Si te dan coche de empresa o si eres free lance no te dan la car allowance.










Estos son los salarios de UK comparados con los de  la EURO ZONE:

Quiero subrayar que los salarios de UK son en libras y los de la EUROZONE en Euros, o sea que los salarios de UK son más altos aún no parezca al mirar la tabla (20.000 libras son 29.000 euros, 30.000 libras son  40.000 euros).

Los CRA de otros países como Italia, España  y Estados unidos no reciben car allowance. No se cómo funciona con los otros países pero escuché que es una cosa que tiene solamente UK.

Si alguien sabe de otro país o si trabaja en uno de esos 3 y tiene car allowance por favor que añada un comentario así actualizo mi información. Thanks =)

Personalmente creo que los salarios de UK en estas tablas se han quedado un poco bajitos porque en UK después de 3 años ya puedes ser un CRA senior  valorado como uno con 6-7 años de experiencia.
La subida de salario depende da los cambios de empresa (cada vez que cambias lo subes) y desde la capacidad de cada uno de negociar el sueldo al momento de la entrevista (o justo después cuando te dicen que les interesas).
O sea, que si eres bueno a venderte lo subes rápido y mucho =)

Otra cosa! En las empresas/CRO también  dan un bonus a fin de año (o en April, fin del año fiscal).
Cuanto sea el bonus depende de la empresa. Las CRO no dan mucho, normalmente no pasan las 500 libras y, una vez que te quitan los impuestos, queda poco. Los Sponsor pagan un porcentaje del sueldo anual, normalmente un 10% (mucho mejor!).

Otros benefits que te dan en UK son el seguro médico privado y pueden pagar un porcentaje más alto de tu pensión, siempre que tú también añadas algo.

Sería muy útil si quien trabaja como CRA en España pudiera añadir los benefits que da su empresa (aclarando si es una CRO pequeña, media o grande o un Sponsor) y también decir si su sueldo entra en los numero de las tablas de la encuesta.

A ver si conseguimos abrir un debate =)
Gracias!!!!

6 comentarios:

  1. wow por fin una informacion actualizada de los sueldos! Gracias! :D

    ResponderEliminar
  2. Hola, me ha parecido muy interesante tu web. Como puedo ponerme en contacto contigo? Me gustaría comentarte un tema para escribir en tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me envias tu mail te contesto en privado (sin publicar tu mail).

      Eliminar
  3. Buenas
    Tengo bien claro que el blog es para CRAS pero me seria de mucha ayuda ya que están el campo de la investigación que me digan cuanto gana en promedio un clinical trial assistant aquí en España,he buscado y no encuentro nada.
    Muchísimas gracas. .....!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Cuando yo acabé el master un CTA entry level ganaba 20.000. Dependiendo de los años de experiencia puede subir a 25.000. Honestamente dudo que un senior CTA o Lead CTA gane más de 30.000 pero bueno, esta es la info de hace 5 años, puede ser que ahora haya cambiado. Es difícil encontrar ofertas de CTA donde pongan los sueldos....

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias Heich por tu respuesta, al menos ya tengo alguna idea apróximada.

      Eliminar