lunes, 9 de junio de 2014

CURSOS ON-LINE GRATISSSSSSSSSSSSS



Después de haber estado sin escribir un tiempo, ya tocaba volver con una entrada que tuviera sentido!

Al Cambiar de empresa me encontré con mucho tiempo libre después de acabar con los trainings y he aprovechado para buscar en internet informaciones interesantes sobre cursos gratis de clinical trials o web sites con informaciones que puedan ayudar un CRA en profundizar algunos argumentos clave que normalmente nadie toca en un training básico.

Para empezar encontré este curso interesante que toca un poco de todo y se llama “Fundamentals of Clinical Trial”.








Otro curso que he encontrado muy útil y bien hecho es el ilearning de la web de IRAS, para hacer submissions de los estudios (antes o después tocará a todos..)        https://www.myresearchproject.org.uk/ELearning/IRAS_E_learning.htm









Otra web muy interesante es la del bioparma institute

Los cursos son gratis y toca varios emas también específicos sobre mecanismos tumorales y webinars.

Pero este todavía lo tengo que probar….


Una web llena de informaciones de pharmacovigilancia es la de EUDRA


La web contiene un link para el curso en youtube y las slides del curso en PDF (link al final).






Otra página muy  interesante es la de MBJ learning. Tienes que registrarte y luego te permite participar a las clases que quieres de la especialidad que más te interesa…mejor de Wikipedia!!!


Yo personalmente la encuentro una página web muy útil para profundizar el conocimiento de las enfermedades.  A veces empezamos un estudio, nos leemos el protocolo, pero no entendemos igualmente de que va…el protocolo del estudio es normalmente muy especifico  no explica nada de la enfermedad en general o de cómo  funcionan los ciclos/mecanismos que el fármaco afectará…con esta web ya no tenemos escusas para ser ignorantes!
Desafortunadamente no todo los cursos son accesibles...algunos requieren la suscripción...pero bueno, yo he hecho como unos 15 y me he quedado con los certificados. No está mal =)



Enjoy the Reading!!! =)

1 comentario:

  1. Muy buena info, gracias!! Espero que todo esté yendo bien por UK, saludos!!

    ResponderEliminar