miércoles, 9 de octubre de 2013

TIME MANAGEMENT



Estaba justo pensando que tenía que volver a escribir un poco en este blog y me decía: “pero que voy a escribir? No tengo tiempo de pensar!” .; pues eso…EL TIEMPO!






Cuando se empieza a trabajar como CRA se empieza a entender realmente cuanto vale nuestro tiempo, además de parecer que nunca sea bastante…8 horas al día volan súper rápido!
Normalmente un CRA lleva varios proyectos (yo llevo 5) y con varios centros y números de pacientes (yo tengo 15 centros…ni me pongo a calcular los pacientes…) y siempre tu manager te escribe mails diciendo “este es prioritario”…bueno…en realidad no…

Para ser un buen CRA se necesita priorizar MUCHO lo que es más urgente y lo que puede esperar un día, una semana, o pasar a la semana siguiente.

Quiero dejar claro que NADIE te enseña como  organizar tu tiempo ni te ayuda en organizar el trabajo, entonces llega un momento que tú mismo tienes que hacerte un plan de acción para no volverte loco…
Al principio pensaba que hubiera sido bastante escribirme una “TO DO LIST” y ir borrando lo que acababa, pero igualmente en esta lista no hay orden de prioridad…entonces he llegado a otra conclusión que es la de definir que proyecto priorizar cada día. Otro problema es que los mails continuarán a entrar y, obviamente, no se pueden ignorar porque “este no es el día de este proyecto”.

El plan mejor al cual he llegado es el siguiente:

1)      Definir el orden de prioridades dependiendo de los TIME LINES de cada proyecto (time lines de contratos, data cut, submissions para los comitatos eticos, etc.)
2)      Decidir que proyecto priorizar y el día de la semana que le pertenece. Yo elegiría también un PROYECTO B en caso que se  consiga acabar antes el trabajo del proyecto principal.
3)      Organizarse el día así:
-          1a hora, chequeo de todos los mails y contestar a los urgentes.
-          2a-3a hora trabajar en el proyecto prioridad del día.
-          4a hora, chequeo mail y resolución pequeños problemas de otros proyecto (tipo inoltrar notificaciones de IXRS, inoltrar mail a tu manager, contestar “gracias, lo he recibido”, desbloquear paginas del eCRF, enviar queréis reports  a los centro, etc.
-          COMIDA!!! Descansar es súper importante…no vale saltar almuerzos!
-          5a hora (30 min) , checheo mails rápido.
-          5a (los otros 30 min),6a-7a hora, trabajar en el proyecto principal.
-          8a hora, chequeo mails, rellenar el time sheet (este también se puede dejar abierto durante el día y rellenar cada hora…lo aconsejo…si no luego uno se olvida todo), hacer una lista de las prioridades del día siguiente.

Se que puede parecer demasiado estructurado y, obviamente, cada uno puede arreglar su “plan de acción” como mayor quiera, yo simplemente lo he elaborado a partir de mi experiencia. También hay que ser un poco flexibles porque a veces contestar los mails te lleva 1 hora y media, otras veces solamente 30 minutos, y el resto del tiempo hay que reorganizarlo.

Otra cosas que aconsejo es tener una libreta por cada proyecto con el resumen de las cosas solucionadas o que se tienen que solucionar, pero también sirve tener una libreta general que será nuestra “TO DO LIST”, justo para tener una visión general e lo que tenemos pendiente.

Os dejo un link de una libreta que podría resultar útil

Este lo podéis hacer vosotros

Estos tb me gusta como están estructurados

and just for fun…. =)





5 comentarios:

  1. Hola, muy buenas Heich. Yo acabo de terminar el Máster en I+D+i de medicamentos y me mudo a Sheffield en un par de semanas para buscar trabajo allí de CRA (o algo relacionado con la industria farmacéutica). Me gustaría saber si me podrías ayudar. Si sabes cuáles pueden ser las mejores empresas que puede haber por la zona, qué pasos dar, algún consejo o alguna persona o institución que pueda ayudar en estos casos... Muchas gracias :). Si pudieras contactar en privado para hablar de ello...

    ResponderEliminar
  2. Buenas Heich, me interesa mucho tu blog y me gustaria contactar contigo por si me pudieras ayudar. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola Ivan, escribeme tu mail y te escribo en privado. no publicare´el mensaje, no te preocupes. saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola! Estoy ando perdida en este mundo pero sus email me estan ayudando mucho, es una gran labor la que haces ayundando a la gente en su vida laboral, le importaria que le diera mi email para preguntarle un oar de cosas, necesito ayuda porque nose hacia donde enfocar mi situacion laborar en relacion al master en mont en ensayos clinicos. Carmenvarea92@gmail.com
    Lo agradezco!
    Gracias

    ResponderEliminar
  5. Buenas!!! Me gusta mucho tu blog ando perdida sobre como enfocarmi vida laboral y me gustaria oreguntarte algunas cosas sobre el master, podrias facilitarme tu email si eres tan amable. Mi email es carmenvarea92@gmail.com
    Ojala pueda ayudarme, un saludo

    ResponderEliminar