lunes, 22 de octubre de 2012

WE ALL LOVE ONCOLOGY!!

BIENVENIDOS EN EL ÁREA TERAPÉUTICA QUE DOMINARÁ VUESTRA VIDA: ONCOLOGÍA!



Durante el máster ya os haréis dado cuenta que oncología es el área en la cual las farmacéuticas se gastan más dinero con la investigación clínica. 
Obviamente hay muchas especialidades de oncología dependiendo del tipo de cáncer y por esta motivación hay muchísimos estudios en curso y será prácticamente imposible que no os pase nunca en toda vuestra carrera de CRA de trabajar en un estudio de onco.

Ahora, si vuestra formación incluyes un PhD o unos años de trabajo en investigación clínica oncologica, no tendáis ningún problema en insertaros en el mundo laboral pero, en el caso que oncología no es un termino que entre en vuestro CV os aconsejaría frecuentar algún curso especifico y también estudiar cualquier tipo de material que podéis encontrar en internet.

WHY??
   

1) porque seguro resultará útil cuando empezarais a trabajar como CRAs (las info que os pasan en el máster no serán bastantes)
2) porque podrían preguntaros algo durante las entrevistas y sería mejor saber contestar.

Entonces empezamos!!!

Link de web con cursos específicos de "ensayos clínicos en oncología"


-ICO Instituto Catalán de Oncología       (BCN)                                                                  

http://www20.gencat.cat/portal/site/salut/menuitem.003a2436be9bc6ec3bfd8a10b0c0e1a0/?vgnextoid=9aaa7305fa38c210VgnVCM2000009b0c1e0aRCRD&vgnextchannel=9aaa7305fa38c210VgnVCM2000009b0c1e0aRCRD&vgnextfmt=default

Tiene varios cursos y masters de investigación clínica, precios accesibles. 

Hospital Vall D'Hebron               (BCN)                       

http://www.vhebron.net/docencia                                                                                            
  
Tienen un curso muy especifico sobre ensayos clínicos en oncología que se adapta a la figura del    CRA, normalmente en Junio-Julio
  
-SEOM Sociedad Española de Oncología Médica      (MADRID)                    
Tienen cursos varios, también postgrados y varios congresos

- ECCRT European Center for Clinical Research    (EU)                              
   

Tienen muchos cursos de todos los géneros (Training para CRA junior, para CRA senior, para project managers, etc.), normalmente en Bruxelles, Milán y Munich.

BAD POINT:  Para cursos de  2 días piden  más de  2.000 euros


-EORTC European Organization for Research and Treatment of Cancer     
   
Tienen cursos interesantes pero en estilo conferencia/simposio de actualizaciones sobre las nuevas terapias
-CATALYST Clinical Services                                            

Es un CRO india que se ocupa también de trainings de CRAs. He chequeado sus referencias y las del director, Dr. Sanjay Gupta, que ha escritos varios libros sobre la investigación clínica.
Los cursos son on-line y la cosa buena es que son bastantes específicos (tienen un curso de ensayos clínicos en oncología).
Los precios son super accesibles.  

 PERSONALMENTE YO ME APUNTÉ A ESTE CURSO Y ESTÁ SUPER BIEN, EL MATERIAL ES MUY PROFESIONAL Y SERIO, TIENE EJEMPLOS DE ANÁLISIS, 2 LIBROS (UNO CON PALABRAS CRUZADAS =)  EJERCICIOS, ETC.  DURACIÓN 2 MESES Y MEDIO Y TE CONTROLAN LOS DEBERES!  SUPER RECOMENDABLE!!! =) 
-HEALTHCARE EDUCATION SERVICES                         
http://healthcare-ed.com

Los cursos son de dos días y la sede está en UK
Son MUY especifico, y esta es la parte buena
BAD POINT son MUY CAROS , pasan las 2.000 libras)
Buscando más se encuentran otros cursos; yo he ido seleccionando los que me parecía mejor y más específicos. 


De paso os paso  una lista de algunas paginas web donde podéis encontrar muchas información en forma de documentos, PDF, libros gratis etc. 
      

Yo me hecho una cultura!!!!

                  

 
                           "Nobody teach me so I teach myself"   BH


 








6 comentarios:

  1. Una pregunta: En el curso online que tu haces, uno se puede apuntar en cualquier momento o hay fechas específicas?

    ResponderEliminar
  2. En cualquier momento, y si le dices que eres estudiante te hacen un descuento. Cuesta como unos 350 euros (dependiendo delo cambio Dolares-euros) + gastos de aduana (unos 23 euros más o menos) + el envío de los deberes al final (todavía no se cuanto será pero no mucho).

    ResponderEliminar
  3. Crees que este curso de oncología que habías hecho podría compensar de alguna manera la falta de experiencia en cuanto a la búsqueda de trabajo? Llevo ya unos 6 meses buscando, he tenido varias entrevistas tanto en españa como por recruiters de UK y siempre lo mismo......falta de experiencia.

    ResponderEliminar
  4. A ver, la falta de experiencia no la compensa nada..este trabajo se aprende por el camino...el curso te da alguna info más pero tampoco te transforma en un mega experto. Lo que vale es que tienes un certificado. Yo trabajo en UK, me llamaron ellos y no tenía experiencia...a lo mejor el curso ha hecho la diferencia en mi perfil de linkedin pero no te lo puedo garantizar.Yo tb llevaba 6 meses sin trabajar, ni tuve entrevistas...así que me piré. Si fuera en ti me lo pensaría...no es un buen momento en España como para ser contratado sin experiencia (a menos que no entres como CTA..). Si necesitas otras info estoy disponible. SUERTE!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por tu respuesta! Si, entiendo la situación y también he empezado a buscar en otros países , no sólo en España. También estoy leyendo este libro de CRA que recomendaste (con un traductor online, ya que no sé italiano), espero que sea útil.

    Por cierto, también ayudaría si escribes un blog sobre las preguntas de la(s) entrevista(s) que te habían hecho, para saber más o menos que se pregunta en una entrevista para CRA sin experiencia. Gracias!

    ResponderEliminar
  6. Vale! Lo haré pronto! Aún no hay hecho muchísimas entrevistas..ehehehe

    ResponderEliminar