domingo, 17 de febrero de 2013

ACONSEJOS PARA LOS "BRAND NEW CRAs"

Empezar como CRA tiene sus dificultades.....




Si estáis haciendo el master al menos tendrías un poco de práctica observando como actúan los otros CRAs con los cuales os tocará ir en co-monitoring pero, por experiencia personal, he notado que los CRAs no se preocupan de hacerse la vida más fácil....y al principio os aseguro que NECESITAS QUE SEA UN POCO MÁS FÁCIL.

Antes de todo al principio os llenarán de trabajo que vosotros no sobráis como organizar...demasiada informaciones, protocoles, fármacos con nombre absurdos, análisis de los cuales no habíais nunca escuchado nada...too much infomation....entonces os aconsejo unas cosillas

1) Leerse los protocoles resumiendolos (como con los apuntes de la uni)

2) Tener una libreta por cada estudio y poner en las primeras paginas la synopsis del protocolo (normalmente la primera página antes del index) y la página del study design (normalmente tiene un esquema a diagrama de flujo que resumen el tratamiento y las pautas de las visitas), super útiles en caso de black out mental...y seguro que os pasará antes o después.

3) Poner todo los papeles que tenéis que llevar al site en carpetas de plástico y ponerle un post-it con titulo...si no se confunden todos y ordenarlos significa perder tiempo.

4) Trabajar SIEMPRE con check -lists...os ayudan a no olvidar nada y os organizan el trabajo (tb mentalmente)

3) Comprarse un maletín con ruedas para llevárselo a las visita...no podéis cargar bolsas para arriba y para abajo...pesan un huevo!

4) Personalmente yo tengo mi "kit de sobrevivencia del monitor frustrado"...o sea...tengo todo lo que me sirve para no moverme de la silla un vez que empiece a monitorizar.
Libreta del estudio, protocolo, handbook e el esquema del schedule of assessment (esquema de lo los analísis y básicamente  que tienes que mirar de cada visita), post-it,bolis,  hole punch y...last but not least...UN SCANNER PORTATÍL!!!!
Parece freaky lo se, pero pesa nada, ocupa menos, os evita levantaros para hacer fotocopias y además a veces los hospitales no os facilitan el utilizo de una fotocopiadora...así que el scanner es perfecto para copiar y guardar directamente los documentos en file, saltáis pasajes y será más fácil organizarlos y archivarlos (y nunca se pierde nada!!)

Al principio será difícil entender como organizar el trabajo y nadie os lo explicará...tb es verdad que cada uno es diferente y se organiza a su manera, entonces mejor tener instrumentos de suporte...todos los que hagan falta!!!!


SUERTEEEEEEEEEEEEEEEEE




2 comentarios:

  1. Hello Heich, I've just stumbled on your blog for the first time tonight and want to thank you for the link to my blog. I hope you will update yours soon and I'll do the same. Keep up the great work!

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  2. Thank you! Your blog was an inspiration! I have to find the time to update mine...difficult...but I will! =)

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